martes, 24 de julio de 2012

SOBRE NUESTROS AUTORES

¿Cuál es el valor de una agencia literaria? 
Probablemente varias son las respuestas posibles a esta pregunta, pero en Página Tres lo tenemos claro. Nuestro valor más importante son nuestros autores. 
Por eso vamos a presentar a cada uno de nuestros autores, o mejor aún, serán ellos los que se presenten. 
Aquí os dejamos con el primero de ellos:



Experiencias literarias

George M. Christopher



Siempre me ha gustado escribir. Si me encontrara, como hace 20 años, en la situación de elegir el camino a seguir en mi vida profesional, el resultado volvería a ser el mismo: la literatura es mi camino. Lo que sucede a veces en la vida es que ésta no siempre está de acuerdo con concedernos tan alegremente nuestros deseos, o por lo menos, no en el momento ni en la forma en que a nosotros nos gustaría. En mi caso, la oportunidad no me llegó hasta hace un par de años de la mano de mi buen amigo José Font Castro, que tuvo a bien presentar en mi nombre mi primer trabajo a una editorial madrileña.

A partir de ahí, supongo que las cosas se han ido desarrollando según un patrón más o menos común a la mayoría de escritores. Publicas, presentas, escribes, presentas más, escribes más… y así hasta que consigues comenzar a enterarte de algunos de los entresijos que dominan el mundo en el que tanto interés tenías en entrar.

La verdad es que ya me consideraba suficientemente afortunado por haber publicado mi primera novela (El Protector. Sial Ed.) cuando de nuevo la vida quiso sorprenderme con algo nuevo y maravilloso. En el corto espacio de dos o tres meses, dos agencias literarias distintas se interesaron por mi trabajo proponiéndome entrar a formar parte de su elenco particular de escritores representados. Tras varias semanas de incertidumbre y dudas sobre la decisión a tomar me decidí por PáginaTres Agencia Literaria.  

Me convenció Piluca y me convenció Fernando. Ambos supieron transmitirme la seriedad y las ganas de hacer un buen trabajo conmigo y con mis novelas, y aquello superó con creces cualquier duda o reticencia por mi parte. Hoy puedo decir con satisfacción que tomé la decisión acertada.

En Página Tres he encontrado un magnífico apoyo profesional a todos los niveles, pues no solo se trata de presentar las novelas a las editoriales, sino que dentro de su sistema de trabajo hay una intensa labor de asesoramiento y preparación de los originales antes de ser presentados. Otro aspecto importante a valorar es la importantísima labor post-publicación que toda agencia debe realizar con sus representados para lograr que cada trabajo alcance el ciento diez por ciento de su potencial.

Iba a decir que todo esto ha concluido con la firma del contrato de edición con mi nueva editorial (Editorial Sepha) para la novela Semilla Negra, que saldrá este próximo mes de Septiembre; pero la realidad es que es ahora cuando comienza de verdad el trabajo duro por sacar adelante una novela en la que hay depositadas muchas expectativas por parte tanto del editor (que realizará una primera edición con presencia internacional de 2012 ejemplares), como de la agencia (que la llevará a diferentes ferias internacionales en los próximos meses), como por supuesto mías (que me enfrento a una intensa temporada de presentaciones y entrevistas).

En definitiva, contento como estoy de poder hacer por fin aquello para lo que me siento más preparado, no puedo hacer otra cosa más que dar las gracias a todos aquellos que han conseguido con su apoyo y su ayuda que novelas como El Protector o Semilla Negra estén hoy día haciéndose un hueco en el difícil mundo editorial que nos ha tocado vivir. 

4 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena por tu próximo estreno literario George!

    ResponderEliminar
  2. ...se te va a romper la mano de tanto firmar en septiembre.... ve calentando... enhorabuena, un abrazo...

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!!!! A ver si puedo contestar, que no hay manera. Esto de la tecnología a veces me supera. :)

    ResponderEliminar
  4. Me sumo a las felicitaciones. ¡Enhorabuena!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar